Blog

¿Por qué es necesaria la limpieza en la oficina?

By 29 julio, 2020 No Comments

Gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en la oficina, en muchos casos llegamos incluso a pasar más tiempo en nuestro centro de trabajo que en nuestra propia casa, lo que unido al tránsito de personas por la oficina a lo largo del día, hace que sea vital mantener la oficina limpia e higienizada en todo momento, sobre todo en los tiempos actuales con la crisis sanitaria por el COVID-19.

Para llevar a cabo una correcta limpieza de la oficina es necesario seguir unos criterios y unos protocolos de higiene que aseguren el resultado buscado, motivo por el cual lo ideal es encomendar dicha tarea a una empresa especializada y profesional, que sea capaz de adaptar las técnicas y los productos de limpieza a las distintas superficies a tratar, para lograr una limpieza lo más minuciosa posible.

La limpieza de la oficina comprende:

La limpieza de los pavimentos:

Contar con un suelo limpio y reluciente es vital para ofrecer a nuestros clientes una buena imagen.

Para ello debe de tratarse cada superficie con los productos adecuados y las técnicas necesarias para lograr sacar el máximo partido a la limpieza.

La limpieza de los muebles:

Quitar el polvo a diario de las mesas, estanterías y demás superficies de la oficina es vital para preservar la salud de los trabajadores, además de ayudar a dar una buena imagen ante los clientes que nos visiten.

Objetos como puedan ser las papeleras o los existentes en los muebles

Evitar la acumulación de deshechos en las papeleras y limpiar el polvo de los objetos presentes en las mesas y estanterías ayuda también a dar una imagen de orden y limpieza de cara a nuestros clientes.

La limpieza de aparatos electrónicos

Los auriculares de los teléfonos pueden ser un foco de contagios de enfermedades por vía oral, por lo que es necesario limpiarlos y desinfectarlos a diario para prevenir los contagios de nuestros empleados.

Algo similar sucede con los equipos informáticos, debiendo limpiar los monitores, ratones y teclados de los ordenadores.

Los baños y aseos

Dependiendo del número de personas que estén en la oficina a diario será recomendable una limpieza diaria o varias, para mantener el servicio en perfecto estado para los usuarios del mismo, bien sean los propios trabajadores o si es un baño público, por los posibles clientes que nos visiten.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?